Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, aseguró que solo mediante la denuncia se podrá frenar a los agresores de mujeres, que al no hacerlo en muchos casos termina en feminicidio.
En entrevista en el Museo de la Ciudad, la funcionaria admitió que octubre fue el mes más violento contra las mujeres con 3 feminicidios registrados en la Ciudad Capital.
Detalló que en el mes pasado aumentó la solicitud de apoyo por parte de las mujeres, además de que se registraron casos de privación de la vida, entre ellas, una menor de 17 años de edad.

Lorena Castillo, insistió en que las mujeres deben denunciar al momento cualquier agresión en su contra, porque la violencia va escalando y en muchos de los casos, sino se para a tiempo, se llega al feminicidio.
“Debemos de fomentar la cultura de la denuncia y trazar las acciones desde lo local en las colonias, para que ante el primer signo de la violencia se pida ayuda, (…) la violencia se mide y va creciendo, si la detuviéramos, muchos de los casos que hoy lastimosamente se señalan, no se darían”.
Para finalizar admitió que las colonias con más casos de violencia en contra de la mujer, son la Antonio Barona, La Lagunilla, Alta Vista, Centro, Milpillas, Santa María, Ciudad Chapultepec.