Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Alicia Vázquez Luna, titular de la seguridad pública en Cuernavaca, confirmó que han detectado a una banda delictiva proveniente de Jiutepec dedicada a los asaltos a mano armada, particularmente en la zona de los ejidos de Acapatzingo.
En entrevista con medios de comunicación, Vázquez Luna, indicó que ante esto la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), mantiene acciones coordinadas con su homóloga de Jiutepec para frenar estos atracos.
Indicó que el modo de operar de los delincuentes es dos o más viajando a bordo de motocicleta o vehículo y portando armas de fuego.
Añadió que tras los operativos de revisión de vehículos han detenido a personas armadas que se presume forman parte de algún grupo delictivo dedicado a los saltos a mano armada.
Uno de estas organizaciones, proviene de Jiutepec y opera en la zona de los Ejidos de Acapatzingo, dónde ayer se registró un asalto a mano armada a un bar, dónde los asistentes fueron despojados de sus pertenencias, y al menos dos de ellos recibieron un cachazo en la cabeza.
A este atraco, se sumaron otros tres asaltos más en Cuernavaca, en un restaurante de mariscos en la colonia Cuauhtémoc, uno en una taquería en la colonia Carolina y otro más esta mañana en una farmacia de la Avenida Diana, en los cuales los delincuentes utilizaron este mismo modus operandi.
De estos hechos, no se registraron detenciones, ya que de acuerdo con la funcionaria municipal, los ladrones monitorean dónde hay menor presencia de la policía para delinquir.
Por otro lado, señaló que por la condición de salud, y edad de poco más de 200 policías no son aptos para portar armas de fuego.
miércoles 05 de febrero del 2025 11:54 am