
Kike Domínguez.
Cuernavaca, Mor.- Ciudadanos alertan por una banda de delincuentes que se apoderan de los vehículos de las personas, con la promesa de comprarlos, realizando depósitos de dinero falsos. Contactan a sus víctimas por redes sociales, este fue el caso de Misael.
En entrevista para puntoporpuntotv.com, Misael explicó que él colocó las fotos de su motocicleta en redes sociales para venderla, y luego de unos días fue contactado por este grupo de defraudadores.
“Estas personas trabajan por medio de redes sociales, te contactan y hacen cuentas falsas, por Whatsapp crean perfiles de empresas falsos o se hacen pasar por empresas que ya están registradas en hacienda”, indicó Misael.
Añadió que, utilizan credenciales de elector falsas que previamente han robado a otras personas, para hacer más creíble el engaño y te dicen que en el momento no pueden darte el efectivo pero que lo harán mediante una transferencia bancaria.
“Ocupan credenciales de elector de personas que anteriormente les han robado sus carteras, papeles o documentos y ese es el modo con el que se presentan contigo y te hacen una supuesta compra”, contó el afectado.
Indicó que a él le prometieron pagarle mediante este famoso depósito bancario, el cual supuestamente se vería reflejado en 24 horas, pero que nunca cayó.
Misael relató que acudió a denunciar a la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, le comentaron que ellos no podían buscar y localizar su moto, ya que no fue un robo de vehículo, si no una supuesta compra de “buena fé”, que se cataloga como fraude.
También, dijo que al acudir al Ministerio Público contó a por lo menos diez personas en las misma situación que él. Por lo que alertó a la población a no caer en este delito.
Por último, señaló que en el encuentro final que tuvo con los delicuentes en redes sociales, le comentaron que para darle la moto debía darle otra cantidad de dinero y le indicarían el lugar y la hora dónde dejarían el vehículo.
