Punto Por Punto TV

 martes 16 de abril del 2024     4:28 am

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Falta de conciencia y cultura vial de los conductores sigue siendo la principal causa de los accidentes en en el Pasó Exprés. Así lo externó Miguel Ángel Corrales, director de Emergencias de Protección Civil Estatal.

Tan solo entre ayer y hoy se ha registrado al menos una decena de accidentes en la referida vía que conecta a la Ciudad de México con Acapulco, Guerrero. Uno de estos percanses cobró la vida de dos personas.

Mientras que la mañana de este sábado, la circulación se cortó por al menos una hora, debido a la atención de una carmabola. Sin embargo, las volcaduras, choques, entre otros accidentes son constantes todos los días.

“Desafortunamente tenemos muchos conductores inconcientes que manejan a grandes velocidades en el Paso Exprés”, señaló el funcionario estatal en entrevista para puntoporpuntotv.com.

También, mencionó que el exceso de velocidad combinado con las condiciones climáticas, así como el juntar alcohol y volante provocan la mayoría de percanses. Por lo que consideró que es necesario tener mayor cultura vial.

“Muchos conductores ni siquera sabemos bien como manejar en una autopista”, añadió.

Ante esto, indicó que es necesario capacitar a los conductores sobre el manejo de la velocidad, sobre todo al transitar en esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *