
De la redacción.
Cuernavaca.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) continúa sin presidente, por lo que algunos magistrados propusieron que el decano, Juan Emilio Elizalde, asuma la presidencia de manera temporal, lo cual no se logró por falta de quórum.
Este lunes ocurrió un nuevo intento por sesionar y elegir al próximo representante del Poder Judicial en Morelos, pero otra vez sólo llegaron 14 magistrados.
Fue el magistrado Manuel Díaz Carvajal quien propuso a Juan Emilio Elizalde como presidente interino y que se hiciera cargo de revisar el tema de la nómina de los trabajadores, entre otros temas administrativos. La noción fue apoyada por la magistrada Bertha Rendón.
El tema fue cuestionado por el magistrado Jaime Castera, pues dijo que ante la falta de quórum y porque sólo están reunidos para dar cumplimiento al decreto 165 de la reforma judicial, este tipo de decisiones no se podían realizar.
Asimismo, por mayoría de votos, las y los magistrados rechazaron la propuesta de la magistrada Alejandra Hernández, para reunirse los 22 magistrados fuera del pleno y revisar como se atendería el tema administrativo.
La sesión se reanudará a las 14:00 horas del martes 27 de mayo.
Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, indicó que el Ejecutivo no se entrometerá, pero sí es necesario la representativad del Poder Judicial, para acudir a la Mesa de Seguridad estatal, y tener estabilidad en Morelos.