Punto Por Punto TV

 lunes 23 de mayo del 2022     4:09 am

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, insistió en su llamado a los diputados para acudir a las sesiones, evitar un retraso en los trabajos legislativos y sanciones.

Entrevistado al finalizar el evento del Foro Parlamento Abierto Anticorrupción encabezado por la asociación Morelos Rinde Cuentas y que llevó a cabo su tercera sesión en el Salón de Comisiones de la sede del Poder Legislatura, el congresista fue cuestionado por las faltas de las y los legisladores.

“Diputados y diputadas han mostrado sus justificantes, se están analizando para ver si se mete la justificación o no, o se aplicará el reglamento y las sanciones ante el incumplimiento de sus obligaciones como diputados”.

Es necesario, dijo, cumplir con nuestro deber de velar por los intereses del pueblo, “todo eso se hace en las sesiones de pleno y comisiones, es nuestro deber estar en todas las sesiones y no ir atrasando” los trabajos legislativos.

De su lado, la diputada del Partido Encuentro Social, Mirna Zavala Zuñiga, se le cuestionó sobre el diálogo para llegar a acuerdos y dijo que es mejor, dejar de lado la simulación y pasar a la acción para destrabar la parálisis legislativa.

“Tendremos que dejar las acciones de simulación y pasar el discurso de un dialogo a una materialización de los hechos”.

En su momento, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, aseguró que se siguen construyendo las condiciones para avanzar en los temas pendientes en el Congreso y evitar acciones legales.

“Las condiciones se están construyendo, ya hubo esa rispidez pero es momento de construir todos y tender puentes, todos debemos abonar a todo (…) varios pendientes legislativos que de no atenderlos, habrá problemas legales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.