Ante la inquietud de algunos estados, incluido Morelos de quitar el cubrebocas de manera obligatoria, y la cercanía del periodo vacacional, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Humberto Bahena Rodríguez, consideró que no es tiempo de relajar las medidas para evitar nueva oleada de contagios.
El líder camaral detalló que ni en Morelos ni el otro estado del país, están dadas las condiciones para quitar esta medida o dejarla a la voluntad ciudadana, “la pandemia sigue viva, aunque ha avanzado la vacunación y estamos en semáforo verde en Morelos, sin embargo se debe de voltear a ver al país oriental en donde surgió el virus que han regresado a un confinamiento”.

Dijo que los contagios, si bien no son tan agresivos, “es momento de esperar y consultar a la gente especializada en la materia para que en un futuro, en su caso, establecieran si se retirar el uso obligatorio de cubrebocas”.
Mencionó que la responsabilidad social es de todos y no debemos caer en el exceso de confianza para frenar posibles nuevos confinamientos.