Punto Por Punto TV

 viernes 03 de febrero del 2023     7:52 am

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Víctor Mercado Salgado, aseguró que el uso de cubrebocas a bordo de las unidades de transporte, con y sin itinerario fijo, seguirá de forma obligatoria para reducir riesgos a la salud por el virus de SARS-CoV-2, además que continuarán y los operativos para verificar su adecuado uso se van a intensificar.

Una vez que el Gobierno federal eliminó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, el titular SMyT, recalcó que el uso de la mascarilla permanecerá en las unidades del transporte público en Morelos.

En entrevista, dijo que medida de sanidad seguirá en las rutas y taxis, incluso advirtió que habrá operativos de revisión de cumplimiento de la disposición sanitaria.

Explicó que, en el transporte público, al no contar con un espacio de metro y medio de distancia entre los pasajeros, se tendrá que continuar utilizando de manera obligatoria el cubrebocas, tanto por los usuarios como por los operadores.

“En las unidades van a seguir con el cubrebocas, recordemos que no hay metro y medio de distancia, las rutas vienen con muchísimo pasaje, entonces en las unidades se mantendrá esta medida”, dijo.

En ese sentido, el funcionario recalcó que, desde la Secretaría a su cargo, se conservará la implementación de operativos para vigilar que se cumpla con esta disposición sanitaria, mientras que los operadores tendrán que solicitar a los ciudadanos que porten la mascarilla en el momento de abordar las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *