Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     4:10 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Maestros del Programa Nacional del Inglés (PRONI), así como jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) y ex trabajadores por vector de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), salieron a las calles a exigir el pago de sus quincenas y el aumento salarial respectivamente.

Desde muy temprano, las y los docentes del PRONI realizaron un bloqueo en la calle de Galeana del primer cuadro de la ciudad, para exigir que les pague sus quincenas pendientes desde el mes de diciembre, de acuerdo a lo que manifestó la maestra Dalinda Moctezuma.

Dos horas más tarde, trabajadores en retiro del Cobaem también tomaron las calles del Centro para exigir que se haga efectivo el aumento salarial del 9%, que debió empezar desde el 2021.

Con pancartas y gritando consignas, caminaron hacía el Palacio de Gobierno, finalizando en un bloqueo en la referida calle.

Por otra parte, ex trabajadores de vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), despedidos en 2017 acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con autoridades del Ejecutivo Estatal.

Lo anterior, para exigir que les pague lo que les corresponde, luego de señalar que fueron despedidos de manera injusta por el anterior gobierno.

En los tres casos, los manifestantes fueron atendidos en la sede del Poder Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *