Punto Por Punto TV

 lunes 05 de diciembre del 2022     4:21 pm

 
 
Por falta de apoyos del gobierno para hacer producir el campo, preocupa a organizaciones campesinas incremento en el número de tierras de siembra que han pasado a formar parte de complejos habitacionales.
 
David Padilla Marín, representante del Barzón Morelos, señaló que en la entidad, alrededor de un 10 por ciento de las tierras de siembra han pasado a particulares para convertirse en fraccionamientos.
 
Refirió que el recurso de 40 millones de pesos que el gobierno del Estado para este año para atender las necesidades prioritarias del sector es insuficiente, y que por dicha situación, extensiones territoriales que de manera original son destinadas para la siembra, son comercializadas para la construcción de casas.
 
Indicó que en Morelos, al menos el 10 por ciento de las tierras de siembra han pasado a manos de particulares para que sean estos los encargados de poder realizar la construcción de casas, lo que dijo, se ha convertido en una situación de preocupación, ya que de no atenderse las necesidades de la población, el porcentaje de tierras destinadas al campo, en breve podrían pasar a formar parte de la estadística.

Señaló que no existe figura alguna que pelee la defensa del campo y los ejidos, lo que ha permitido que se den este tipo de situaciones, añadiendo que comisariados ejidales han sido omisos en la atención del tema al permitir que continúe presentándose esta situación, misma que se da principalmente en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec, Cuautla y Ayala.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *