Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:24 am

 
Luego de señalar que diariamente se presta un promedio de 10 servicios por accidentes viales, en los que principalmente se ven involucrados motociclistas, Edgar Mayorga Ríos, coordinador de la Cruz Roja Mexicana delegación Cuautla, señaló que con la llegada de la temporada de lluvias y las condiciones adversas que se presentan, los accidentes tienden a incrementarse hasta en un cien por ciento.
 
“Con las lluvias se incrementan los riesgos por el pavimento mojado, por eso hay que hacerle un llamado a la ciudadanía porque aquí en Cuautla hay una situación especial con la gente que maneja motocicletas, ya que en los días normales hay muchos accidentes de motocicletas y ahora con las lluvias se incrementan”, indicó.
 
Precisó que para eficientar la atención de ciudadanos en este tipo de emergencias, luego de que se realizara la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuautla, se trabaja de manera activa en la atención de las mismas con dos ambulancias, además de los paramédicos de primer contacto que se trasladan a través de motocicletas y en coordinación con las ambulancias con las que se cuenta en el municipio.
 
Ante esto, hizo un llamado a la ciudadanía cuyo medio de transporte sea en motocicletas, a extremar precauciones, hacer un uso adecuado del equipo pertinente, además de tener más pericia al conducir para evitar ser parte de la estadística. 


Además, precisó que ante posibles inundaciones que pudieran presentarse en el municipio, se encuentran a la expectativa para atender de manera oportuna las necesidades de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.