Punto Por Punto TV

 sábado 02 de julio del 2022     12:01 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), no descartó emitir una nueva recomendación por la polémica del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.

“Es un situación que nos preocupa y que nos ha ocupado en la Comisión de Derechos Humanos, dónde hemos integrado expedientes de investigación por violaciones graves, en este caso por violaciones la derecho a la salud”, señaló el ombudsperson de la entidad en entrevista con puntoporpuntotv.com.

Israel Hernández, mencionó que ha habido otros casos en nosocomios de la entidad, en agravio de mujeres principalmente.

Tal es el caso de una mujer que se dio forzada a dar a luz en el estacionamiento de un nosocomio en Tlaltizapán, luego de que se le negó el servicio de manera oportuna, indicó.

Añadió que otra mujer también fue víctima de esta negligencia, luego de que no fue atendida oportunamente en un caso de aborto espontáneo, y por último, en otro hecho, una menor víctima de violación y que precisamente en el Hospital “Parres”, se le negó un aborto.

De estas tres recomendaciones que emitieron a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) fueron rechazadas por las autoridades estatales, por lo cual, desde el 2020 la CDHM solicitó al Congreso del Estado la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Salud y SSM.

Ante la nueva polémica que ha surgido en el Hospital General de Cuernavaca por la falta de medicamentos y otros insumos, así como la descompostura de los elevadores, el presidente de la CDHM no descartó emitir una nueva recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.