Ante el ataque armado en contra de policías de Tetela del Volcán, la presidenta de la junta de gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) Brenda Guerra Valaguez, insistió en que se trabaja de manera coordinada entre los municipios, con la ayuda del estado y la federación.
La noche del sábado, tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad resultaron lesionados luego de ser víctimas de una emboscada en el municipio de Tetela del Volcán, en la zona conocida como Los Altos de Morelos, cuando los uniformados se trasladaban a bordo de una patrulla en el poblado de San Pedro Tlalmimilulpan cuando fueron atacados por al menos 10 sujetos con armas largas y cortas.

Ante ello, la además alcaldesa de Jonacatepec, aseguró que los municipios requieren de más presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad, aunque se trabaja de manera coordinada entre los municipios para cerrar las fronteras a los delincuentes.
Detalló que los alcaldes de Morelos implementaron una estrategia para blindar sus fronteras con el evitar la operación de grupos delictivos.