Punto Por Punto TV

 domingo 25 de septiembre del 2022     10:11 am

Lucy Mesa ve por los derechos de los obreros del ingenio en Zacatepec.

La Senadora Lucy Mesa exige ante la Secretaria de Trabajo y de Haciend; el pago justo para los obreros del ingenio azucarero de Emiliano Zapata de Zacatepec; ante las sospechas de robo en el reparto de utilidades.

Lucy Meza está dispuesta a realizar una auditoría ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública; sobre la empresa de origen española, Corporativo Azucarero Emiliano Zapata S.A de C.V.

Lucy Mesa ve por los derechos de los obreros del ingenio en Zacatepec.

La Senadora explico que a pesar del incremento de la producción de azúcar que se obtuvo este año; se registró una baja cantidad de utilidades sin embargo; para este año, sólo se distribuirán 143 mil pesos para los más de 900 trabajadores, lo que representa que cada uno de ellos apenas y recibirán 158 pesos.

Es por ello que exhorto a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; una supervisión en el reparto de utilidades a los trabajadores se lleve a cabo de manera  correcta; sin desvió de recursos que perjudica a los obreros trabajadores del ingenio azucarero Emiliano Zapata.

Así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la supervisión de producción, ingresos y egresos ; por parte del corporativo para lograr cuentas claras en el momento de repartir utilidades a los trabajadores.

Tambien te puede interesar: A casi un año del multihomicidio del bar ‘Casa Bacacho’, aún no hay justicia

Recuerda seguirnos a través de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.