Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     5:53 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
De plácemes la Cruz Roja Delegación Morelos, con la graduación de 150 Técnicos en Urgencias Médicas, así como el anuncio de la implementación de un nuevo edificio para ampliar la matrícula un 50% para que nadie se quede sin la oportunidad de prepararse en esta práctica, así lo informó el Coordinador Estatal de la Cruz Roja en la entidad, José Luis Alquicira Solis.

Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de graducación en las instalaciones de la Delgación en la capital morelense, dónde las y los nuevos egresados en compañía de familiares y amigos tomaron protesta como nuevos socorristas.

“La verdad es que la cara de cada uno de estos muchachos es una esperanza para cada uno de nosotros, de que hay personas que buscan hacer el bien, que buscan ayudar y cuidarse uno a otros”, afirmó el coordinador estatal en entrevista para puntoporpuntotv.com.

Alquicira Solis, indicó que son 150 jóvenes de entre 18 a 20 años formados en las sesdes de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y que “han decido ayudar a los demás preparándose para estar ahí en auxilios, accidentes o desatres”.

Durante el evento se llevó a cabo una representación, dónde los nuevos socorristas demostraron los aprendido a lo largo de este curso.

El titular de la delegación, mencionó que esto tiene como objetivo alejar a los jóvenes de la cultura de la violencia, que cada vez se acrecenta más.

E informó que a partir de agosto, con la implementación del nuevo edificio junto a la escuela de enfermería, se ampliará la matricula un 50%, para que más jóvenes puedan prepararse en este rubro.

También, han profesionalizado la enseñanza de las y los jóvenes con prácticas en helicopetero, ambulancia, motocicleta, así como en rescate aereo, acuático, vertical y vehicular, “recibiendo a los mejores y graduando a los mejores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *