Punto Por Punto TV

 domingo 03 de julio del 2022     3:11 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
El fiscal general de justicia, Uriel Carmona Gándara, indicó que se investigará y en su caso se castigará al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuestas irregularidades en la investigación del asesinato del activista Samir Flores, emitidas en una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


“Si de la revisión resulta que tenemos que varias, hacer cambios y cumplirla lo vamos hacer en todos los casos”, mencionó Carmona Gándara en entrevista con medios de comunicación.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 103/2022 al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por violaciones a los derechos humanos al acceso a la justicia en agravio de un activista social y su familia, quien fue asesinado en el año 2019, en el marco de su labor como opositor al proyecto de construcción de una termoeléctrica en la comunidad de Huexca, atribuibles a personas servidoras públicas de la Fiscalía Estatal.”, menciona la recomendación de la CNDH.

Ante esto, el fiscal de justicia dijo que se va revisar si existieron omisiones o errores, y si estás se realizaron de “mala fe”.

Aseguró que en su momento informarán los resultados, tras la investigación interna, puntualizó que no protegerán a nadie del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.