Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     8:23 am

Luego de que el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López diera a conocer que el despido de al menos 190 trabajadores sindicalizados era viable para sanear las finanzas municipales, este martes, quienes ya fueron notificados, realizaron el bloqueo de los principales accesos a la ciudad, colapsando totalmente las actividades productivas en la ciudad.

Al momento se tiene conocimiento que son alrededor de 190 los trabajadores que fueron despedidos, mismos que han encabezado las protestas y bloqueos en la heroica.

Al respecto, Yolanda Chávez Aguilar, integrante del sindicato verde, dijo que la situación es complicada ya que los ahora ex trabajadores se han quedado sin un sustento para sus familias, por lo que llamaron a las autoridades municipales a sensibilizarse y atender la situación.

De acuerdo a los manifestantes, que mantienen colapsada la ciudad en todas las direcciones desde las primeras horas de este martes, el bloqueo que mantienen será permanente hasta que autoridades municipales se presten a un diálogo que les permita atender sus exigencias, lo cual afectará considerablemente a la movilidad de la ciudad.

Al cierre de esta edición se había dado a conocer que el alcalde Rodrigo Arredondo fijaría postura en torno a la situación, sin que haya sido de tal manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.