Punto Por Punto TV

 viernes 27 de mayo del 2022     6:37 am

Kike Domínguez.

Jiutepec, Mor.-
Existe riesgo de un nuevo derrumbe en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, por lo que esta semana Protección Civil y el Instituto Nacional de Geología emitirán un dictamen para determinar las zonas de altísimo riesgo, así lo informó Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil.

El perimetro que se tiene ahorita es el que se estudió más detenidamente donde se dio el evento del deslizamiento de la ladera, pero todo el cerro de Vista Hermosa, esa parte sur practimamente es zona de alto riesgo”, refirió el funcionario estatal en entrevista para puntoporpunto.com.

Añadió que, hasta el momento 32 familias han sido desalojadas, sin embargo, la cifra pudiera crecer a más de 50, dependiendo de lo que arrojen los trabajos de geología.

El referido dictamen se emitirá esta semamana y estará sustentado en el estudio que realicen Protección Civil del Estado con El insitituto Nacional de Geología con quien han mantenido un convenio de colaboración.

“Este estudio determinará cuales son las zonas de altísimo riesgo, de riesgo inminente e independientemente que ya está catalogado como riesgo alto esa parte, hay riesgo inminiente de que en cualquier momento se pueda generar ubn deslizaminento nuevo”, puntualizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.