Punto Por Punto TV

 viernes 09 de diciembre del 2022     10:49 pm

Kike Domínguez.

Cuernavaca, Mor.-
Desde hace seis meses pacientes con cáncer del Hospital General “José G. Parres” no reciben tratamiento de radioterapias, presuntamente porque la única máquina qué hay está descompuesta, así lo denunció Ángeles Guisar Valverde, paciente de oncología.

Esta mañana, un grupo de pacientes acudieron a Palacio de Gobierno, dónde señalaron que existe una lista de espera de 30 pacientes, por lo que temen su vida y su salud.

“Lamentablemente hay una parte del tratamiento que se llama radioterapia, y hay una lista de más de seis meses aproximadamente 30 personas en lista de espera, y para nosotros el tiempo es oro. Entonces estamos tratando de agilizar que el aparato entre en función y empiecen a atender a las personas”, puntualizó Ángeles.

Añadió que, a pesar de estar medicados correctamente, y en su caso ser operados a tiempo, esto no sirve de nada si no se les realizan las radioterapias.

Ante esta omisión, las y los inconformes entregaron un oficio dirigido al Gobernador Cuauhtémoc Blanco y a los Servicios de Salud de Morelos, para agilizar el procedimiento y que la enfermedad no siga avanzando poniendo en riesgo su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *