Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     9:15 am

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara la puestra en marcha de un Paquete Contra la Inflación y Carestía, Víctor Samuel Márquez Vázquez, vicepresidente de la Central de Abastos Cuautla, precisó que dicho programa para estabilizar los costos de al menos 24 productos de la canasta básica, en la realidad sería complicado ponerlo en marcha, ya que los productos se basan en la oferta y demanda y de ello deriva su costo.

“Aunque se oiga y parezca trillado, la guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado en gran medida en diferentes ámbitos, porque el mayor productor de trigo en el mundo es Ucrania y nosotros somos importadores de este grano, además de que esto”, precisó.

Refirió que desde hace algún tiempo, en México existe una inflación galopante, misma que está siendo sostenida “con alfileres” y que en la actualidad no hay ningún producto que no haya incrementado sus costos.

Destacó que por más que el gobierno federal busque fijar precios específicos a algunos productos de la canasta básica, lo que se logrará es que se deje de producir y estas acciones son contraproducentes para los diversos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.