Punto Por Punto TV

 miércoles 29 de junio del 2022     8:59 am

REDACCIÓN.

Temixco, Mor.-
Autoridades de salud pública de Temixco han recolectado 2 toneladas de cacharros, con el objetivo de prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, así lo informó la directora de salud pública del municipio, María Elena Gaytán.

“Es importante llevar a cabo acciones de prevención, que la gente participe sacando todos sus cacharros, vamos a estar en todas las colonias para evitar la proliferación de este mosquito, estamos invitando a la ciudadanía para que cooperen con nosotros, hasta el momento suman 36 casos de dengue” detalló la funcionaria.

Añadió que, en la comunidad de Cuentepec el personal de la dependía recolectó 186 llantas y aproximadamente 2 toneladas de cacharros para con ello eliminar criaderos de este mosquito transmisor de las mencionadas enfermedades.

La especialista, recomendó lavar frecuentemente tambos, tinacos, cubetas y floreros; tapar todos los depósitos donde almacenen agua; voltear botellas, tinas o botes y tirar todos los objetos inservibles al paso del camión recolector de basura.

Por último, exhortó a la población para que acuda a su centro de salud si presentan dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, erupciones en la piel, conjuntivitis o malestar general y no automedicarse, ya que podría retardar el diagnóstico o empeorar la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.