Punto Por Punto TV

 sábado 01 de octubre del 2022     10:05 am

Sin venta de alcohol y con productos locales, teatro del pueblo y juegos mecánicos,  se retomó la feria de la Flor 2022, después de varios años que no hubo en Cuernavaca, pero es necesario la suma de todos para que salga adelante, aseguró el regidor Fernando Carrillo Alvarado.

En la rueda de prensa que se dio de la mano con representantes de cámaras empresariales que integran el Comité Organizador, ahí se dio a conocer detalles sobre el renacer de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, misma que busca crear un escaparate que refleje la identidad de la ciudad a través de la cultura, el arte, su artesanía, gastronomía, el sector agrícola y su folclor. Además que estará presente el sector primario del municipio representado por los nueve sistemas productos: ornamentales, fungícola, granos básicos, pan artesanal, apícola, acuícola, aguacate, pecuario y hortalizas, así como los 12 pueblos originarios de la ciudad y los mercados periféricos que tendrán una exposición de muestra gastronómica con productos locales y del estado, así como artesanos con productos elaborados por ellos mismos.

Carrillo Alvarado, regidor presidente de la Comisión de Turismo, manifestó la importancia de reactivar este proyecto que por más de seis años estuvo ausente en la capital del estado.

De su lado, el director general de Industria, Comercio y Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Edmundo Chacón Gallardo, explicó que la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 estará integrada por cerca de 250 expositores, entre ellos 32 son viveristas y 120 artesanos; habrá 12 lugares para alimentos, 32 espacios en la zona comercial, 40 stands corporativos, y hasta food trucks que están buscando sumarse al proyecto.

Mencionó que se tiene programada una afluencia estimada de dos mil visitantes por día, con un aforo de 40 mil personas con boleto pagado con un costo de 25 pesos, por lo que esperan una derrama económica por arriba de los 10 millones de pesos durante los 10 días del evento.

La Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 se llevará a cabo del 8 al 17 de abril en avenida San Diego 411, a un costado del arco de Vista Hermosa donde además habrá juegos mecánicos con áreas seguras para niños, mientras que los camellones sobre la avenida principal de acceso al recinto serán un espacio de exposición para pan artesanal y de Orgullo Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.