Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:36 am

Ya hay fecha y hora para los dos debates con las candidatas a gobernadoras

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- En sesión del Consejo Estatal Electoral del Impepac, se aprobó llevar a cabo al menos dos debates al cargo de gubernatura del Estado de Morelos, a desarrollarse el 21 de abril y 17 de mayo, ambos a las 18:00 horas.

A estos debates serán invitadas las candidatas: Jessica Ortega de la Cruz por la coalición Movimiento Progresa; Lucía Meza Guzmán de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”; y Margarita González Saravia de “Sigamos Haciendo Historia”.

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, mencionó que ningún debate es obligatorio para las candidatas, así que tendrán la libertad de elegir si quieren o no participar. La obligatoriedad radica en que el Impepac, tiene que organizar al menos un debate.

Estos se plantean tendrán que ser prioritariamente presenciales, pero como parte de las acciones que tiene que realizar para brindar todas las facilidades, se abre la posibilidad de que estos debates sean también en línea vía Zoom.

El primer debate de llevará a cabo en las instalaciones del Impepac y el segundo será en las instalaciones del IMRyT, pues en días pasados se firmo un convenio de colaboración para transmitir de forma gratuita los debates a través del canal de TV y radio.

Se planteó que en el debate entre las tres candidatas de Morelos se permita la participación ciudadana, por lo que las y los morelenses podrían realizar algunas preguntas para las postulantes a la gubernatura del estado, sugiriendo que se presenten temas innovadores, permitiéndole a las y los ciudadanos conocer de primera mano los proyectos de gobierno de cada una de las candidatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *