Al menos 55 viviendas resultaron inundadas en la zona sur del estado de Morelos, particularmente en el municipio de Puente de Ixtla, tras las lluvias de las últimas horas que desbordaron el Río Amacuzac y el Río Tembembe.
“Eran como las 4:00 am cuando me marcaron para que me fijara que estaba creciendo el río, la baranca. Me asome y ya no me dio tiempo de juntar todas las cosas, e le mojaron las cosas, entró al patio, mi cocina y sacamos lo que pudimos”, narró al periodista Luis Moreno Castillo, Angélica Palmas Catalán de la colonia Emiliano Zapata de dicho municipio.
Ángelica contó que pudo sacar su estufa, su ropero, los colchones, algunas otras cosas, pero la mayoría de las pertencias quedaron adentro.
“Nos sorprendió porque yo baje para despertar a las personas con las que vivo y sacamos a nuestro niño. Tenemos un menor de edad y lo pusimos acá afuera”, indicó.
Los vecinos con apoyo de las autoridades realizaron una jornada de limpieza en esta y otras colonias que resultaron afectados.
domingo 08 de septiembre del 2024 9:09 am