Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     12:18 am

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (AIC) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Agustín “N” e Israel “N” por agresión armada en contra de elementos antisecuestros del estado, en contra de quienes se impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

La tarde del 22 de febrero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) se encontraban realizando investigación de campo en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Presumiblemente, los agresores se encontraban realizando acciones de vigilancia comúnmente conocidas como “halconeo” para un grupo delictivo autodenominado “Cartel de Cuautla”.

La agresión fue repelida por personal AIC-UECS iniciándose un enfrentamiento armado sobre la calle Normal de dicha colonia, logrando la detención de Agustín “N” de 28 años de edad, e Israel “N” alias “Cabezón” o “Cavernario” de 31 años de edad, mientras que el tercero, con ayuda de vecinos, emprendió la huida, aparentemente lesionado.

En respuesta, se desplegó un operativo de búsqueda con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Morelos, y fue al estar registrando la calle Margaritas de la citada colonia, se suscitó una nueva agresión por un diverso masculino que disparó en contra de los AIC y logró evadirse. Cabe destacar que los elementos de AIC se encuentran fuera de peligro, luego de ser atendidas diversas lesiones menores.

Durante los hechos, se aseguró un arma de fuego corta calibre 32, una motocicleta y aparatos de telefonía celular. Los detenidos fueron puestos a disposición de la FIDAI quien ejercitó acción penal en su contra y se encuentran en prisión preventiva, tras ser vinculados a proceso en audiencia celebrada este fin de semana, otorgando un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

De acuerdo con la investigación, los ahora imputados se relacionan con el grupo delictivo autodenominado “Cartel de Cuautla”, presuntamente liderado por Jonathan Josep “N”, alias “La Rata”, identificado como uno de los generadores de violencia en la región.

En el combate a los delitos de alto impacto participamos todos. Si usted los reconoce, tiene información o fue víctima, realice su denuncia, incluso de manera anónima, en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ubicada en avenida Emiliano Zapata 803, colonia Bellavista de Cuernavaca, o en la línea-Whatsapp 7774538343.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *