
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Angélica “N”, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su cónyuge, hechos ocurridos en el municipio de Axochiapan.
Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Cuautla, el juez de control determinó sujetar a proceso a la imputada y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 13 de mayo la Fiscalía Regional Oriente realizó el levantamiento legal del cuerpo de un hombre al interior de una vivienda ubicada en Axochiapan.
Las indagatorias y los peritajes efectuados por las autoridades establecieron que presuntamente Angélica “N” habría privado de la vida a su pareja al accionar un arma de fuego en su contra.
Derivado de las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes pusieron a la mujer a disposición de la autoridad judicial que finalmente resolvió vincularla a proceso.