Punto Por Punto TV

 miércoles 17 de abril del 2024     4:23 pm

Verónica Anrubio presenta iniciativa para permitir la adopción monoparental

La diputada del Partido Nueva Alianza Veronica Anrubio Kempis, presentó la iniciativa para reforma al Código Familiar para el Estado de Morelos en materia de adopciones.

 La legisladora  propuso reformar el artículo 361 del Código citado para las personas que quieran adoptar, y así hacer posible la adopción monoparental, sin que cambien los requisitos que los aspirantes a padres adoptivos deben cumplir y por tanto protegiendo al menor.

Permitiendo así que los mayores de 28 años y menores de 40 años de edad, pueden adoptar a uno o varios menores o incapaces aun cuando estos sean mayores de edad, siempre y cuando la adopción sea benéfica para este y que su estado civil no sea un impedimento. 

Verónica Anrubio presenta iniciativa para permitir la adopción monoparental

Con el propósito de darle a todos los niños la oportunidad de tener una familia amorosa que vele por ellos, por su salud, por su bienestar, por su educación y por su felicidad.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, subrayó que su propuesta no busca eliminar ningún requisito para una adopción; y que cualquier adoptante cumpla con los filtros requeridos del Código Familiar.

Por ultimo mencionó que presenta esta iniciativa con el objetivo de promover las adopciones en Morelos, de evitar cualquier clase de discriminación y, sobretodo, de salvaguardar los derechos de la niñez morelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *