Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Pan Artesanal en Cuernavaca, confirmó por el tema económico y bajas ventas, han cerrado 13 panaderías en la entidad, además no descarta un nuevo incremento de precios en el producto.
En entrevista una vez que anunció la realización de la décimo tercera edición de la Expo Pan Artesanal en Cuernavaca, que se realizará del seis al 14 de agosto, para reactivar la economía de los productores.
Ahí se le cuestionó sobre el cierre de establecimientos expendedores de productos por el tema económico, y reveló que por las bajas ventas ante el incremento en el producto de pan, al menos 13 panaderías han cerrado definitivamente.

“En la enteada de la Antonio Barona, una panadería muy grande y después de muchos años, cerró al igual que una en San Diego y otra más en Las Palmas, por mencionar algunas, que por el tema económico les pegó al igual que el alza en los insumos y ya no se puede pagar y cierran”.
Hernández García, admitió que derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio del trigo se elevó considerablemente y es uno de los insumos principales para la elaboración del producto, por lo que ese aumento los obligó a realizar dos ajustes en sus precios en lo que va del año y se analiza un tercero.