El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, votará en contra de la Reforma Electoral del Presidente López Obrador, cuando se lleve la iniciativa al pleno. Así lo confirmó el dirigente en Morelos del tricolor, Jonathan Márquez, y planteó la necesidad mejor de blindar el proceso electoral para evitar la intromisión de la delincuencia.
En rueda de prensa en la sede del tricolor, respaldado por su diputado Eliasib Polanco así como miembros del Comité Estatal, Jonathan Márquez destacó “Morena solo quiere retrasar lo inevitable y lo peor de todo, es que internamente en el Congreso federal tampoco tiene los votos suficientes, por eso quieren retrasar la votación (…) Su egoísmo y protagonismo es tan grande que, sin escuchar la voz de la ciudadanía, se empeñó en enviar una reforma que vulnera nuestro sistema democrático”.
De igual manera, consideró que no son tiempos para una reforma electoral, “sino el cerrarle la puerta a la delincuencia organizada previó al proceso del 2024”.
Al atender el llamado del CEN el ratificó su respaldo a la determinación de la bancada priísta en el Congreso Federal para lograr que se pospusiera la discusión de la reforma electoral que pretende el gobierno morenista, pero “no importa si se mueve un día, una semana o un mes, los legisladores priistas y el PRI en todo México, rechazará y votara en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno de Morena”, afirmó, Jonathan Márquez presidente del CDE.
El impacto de la reforma electoral que pretende el gobierno de Morena, advirtió Jonathan Márquez, será la desaparición de los órganos electorales locales y así lesionar el sistema democrático.
“En lugar de dañar al esquema electoral del país, lo que debe procurar el gobierno federal, es evitar que el crimen organizado se involucre en las elecciones, detener la violencia de género que se agudiza, dejar de polarizar a la sociedad y resolver el tema de la inseguridad que en Morelos ha llenado de luto a las familias y sigue siendo la gran deuda con los mexicanos”.