
Para reactivar el campo y hacer producir adecuadamente las tierras, es necesario que el Congreso del Estado destine un presupuesto de 500 millones de pesos, así lo señaló Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Campesina Cardenista.
Destacó que existe una deuda histórica con los productores del campo y que es necesario que tanto el gobierno del estado, así como el Congreso local, cumplan con su compromiso y generen las condiciones adecuadas para que el campo en Morelos logre contar con apoyos económicos y programas que les permitan atender de manera efectiva las necesidades prioritarias de este sector.
“En un principio, se había anunciado una inversión de 700 millones de pesos para el sector agrícola, posteriormente pedimos que fueran al menos 500 millones pero finalmente se redujo a poco más de 200 millones, lo que verdaderamente es insuficiente para atender las necesidades del campo en los 36 municipios”, señaló.
El líder campesino enfatizó que los 500 millones de pesos deben ser etiquetados por el Congreso y aportados por el Estado, dejando de lado los diferentes programas federales con los que ya se cuenta, lo que garantizaría que los recursos lleguen directamente a los productores y no se dispersen en programas que no beneficien directamente al sector agrícola.
Finalmente dijo que el llamado es a que el Congreso del estado dé prioridad a las necesidades del sector agrícola y asigne los recursos necesarios para reactivar la economía rural y mejorar la calidad de vida de los campesinos.