Por Hillary Arroyo.
Cuernavaca, Mor., 19 abril 2024.-
Un error del gobierno haber entregado al Ejército el mantenimiento de la red carretera del país, en perjuicio de las empresas constructoras, afirmó Armando Núñez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción (CMIC).
Explicó que fue el 19 de febrero del presente año, cuando la SCT canceló licitaciones a nivel nacional, quitándole a las empresas constructoras todo el recurso, como la capacidad para encargarse del mantenimiento carretero del país, asignandoselo al Ejército, quienes serán los encargados de trabajar todo lo correspondiente a las obras.
“Se está notando el deterioro en los tramos carreteros del país, pero el problema será después de las lluvias, porque los militares no tienen la capacidad, la maquinaria y el personal para poder reparar todo al mismo tiempo”, expresó el presidente de la CMIC.
Informó que han buscado directamente al secretario de comunicaciones y Transportes, a través de las delegaciones, sin embargo esa es la orden presidencial y no se puede hacer nada por el momento.
Seguiremos realizando llamadas, para que por medio de la CMIC se tengan acercamientos con el secretario en mención, a nivel federal y vuelvan estos recursos a los expertos en construcción, finalizó.