Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     6:01 pm

Morelos se lleva el oro en Campeonato Panamericano en Tiro con Arco

Lot Máximo Méndez Ortiz ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín – Colombia 2024.

En un debut espectacular dentro de la Selección Mayor de México, Máximo junto a Sebastián García y Juan del Río; la tercia mexicana se proclamó como la mejor del continente en modalidad compuesto

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que el trío mexicano llegó a lo más alto del podio tras clasificar en segundo lugar para la fase de eliminación directa. En octavos de final, avanzaron sin problemas; en cuartos, derrotaron al equipo de Chile con un marcador de 232-229; y en semifinales, superaron al equipo local con un puntaje de 237-235.

En la gran final, los arqueros mexicanos demostraron su destreza al conseguir 20 tiros perfectos y solo cuatro tiros con nueve puntos, asegurando la victoria ante Guatemala con un marcador final de 236-231.

El sistema de competencia consistió en cuatro rondas de dos tiros por arquero, a una distancia de 50 metros. Máximo Méndez, confiado en sí mismo, contribuyó con ocho flechas en cada enfrentamiento, respaldado por la experiencia de sus compañeros de equipo. Además, recibió el tradicional ritual de bienvenida a la selección, la rapada de cabello.

El Indem destacó que Méndez es uno de los talentos entrenados en la Academia de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca. Además, señaló que viajará a China con la Selección Mexicana para competir en la primera etapa del Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Shangai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *