
Cuernavaca, Mor. – La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) expresó su solidaridad con la académica Yessica Calderón Segura, de la Facultad de Contadurín, Administración e Informática (FCAeI), y su familia, tras la desaparición de su hija Michelle Itzayana Fuentes Calderón, de 15 años, alumna del Sistema Universitario de Educación Mixta (SUEM).
En un comunicado oficial, la UAEM informó que Michelle Itzayana fue reportada como desaparecida el pasado domingo 24 de mayo y que mantendrá acompañamiento institucional permanente a la familia, así como seguimiento puntual con las instancias responsables de la investigación.“Mantenemos la esperanza de que nuestra alumna sea localizada a la brevedad y pueda regresar con bien a su hogar”, señaló la secretaria general, María Delia Adame Arcos, en el documento.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos activó el Protocolo Alba Morelos, un mecanismo de coordinación interinstitucional para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas. Se solicita a la ciudadanía cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Michelle Itzayana Fuentes Calderón, de 15 años, fue vista por última vez el domingo. Las autoridades no han revelado mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición. La familia y la comunidad universitaria se mantienen a la espera de resultados. Cualquier información debe ser reportada a las autoridades correspondientes.