Punto Por Punto TV

 domingo 14 de abril del 2024     1:20 am

El municipio de Cuernavaca se tienen detectados tres semáforos sin funcionar en los curces de la avenida Morelos Sur y Cancún, Bulevar Cuauhnáhuac frente a Pemex, así como en la calle Guerrero y Degollado.

Ante ssto, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) del Ayuntamiento de Cuernavaca, realiza labores de reparación y mantenimiento del sistema semafórico aislado que tiene la ciudad, principalmente en los principales cruceros, con el objetivo de ofrecer calles más seguras y con una movilidad optimizada para los miles de peatones y conductores que transitan diariamente.

El encargado de despacho del área de Ingeniería Vial y Semaforización de SEPRAC, Gabriel Moisés, explicó que los semáforos presentan particularmente fallas eléctricas debido a que tiene un problema de variaciones de voltaje por la oscilación de las líneas eléctricas que ocasiona altibajos de energía, lo que daña las tarjetas, funde los focos y sobrecalienta los cables que deben reparar.

Como ejemplo, mencionó la reparación de los semáforos en el crucero de Paseo Cuauhnáhuac a la altura de Pemex al haberse quemado el control, colocando uno nuevo y que ya está en funcionamiento, así como el cambio de focos en las avenidas Domingo Diez, Poder Legislativo y Vicente Guerrero.

Señaló que, si bien un cambio de foco puede tardar cerca de cinco minutos, el cambio de un control requiere un promedio de uno a dos días dependiendo de que tan pronto cuenten con los suministros para hacerlo, contemplando en ciertos casos el cambio de postes ante los daños que presentan.

No obstante, resaltó que ante la inversión que ha privilegiado la administración municipal se han comenzado a mejorar los semáforos de las avenidas principales de Cuernavaca, al contar con el material necesario y óptimo para las labores de reparación relacionadas a equipos, infraestructura y tareas de mantenimiento, garantizando una mayor vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *