Punto Por Punto TV

 martes 16 de abril del 2024     3:48 am

El presidente del Tribunal Superior de  Justicia (TSJ), Jorge Gamboa, aseguró que tres reos indígenas acusados de robo y secuestro, tuvieron un proceso judicial que careció de traductores de lengua indígena, mismos que se están revisando para una correcta defensa.

En entrevista en el Congreso de Morelos, confirmó que tres personas de grupos indígenas obtendrán el beneficio de liberación anticipada, mismos que se encuentran presos por los delitos de privacidad ilegal de la libertad y robo, sin embargo durante su proceso penal se careció de traductores de lengua indígena.

“Tenemos identificados en este momento tres casos que no se tuvo el traductor o no aparecía en las constancias, (…) estamos en el análisis  y viendo la viabilidad de prisión por otra medida menos gravosa”.

Recordó que por lo menos 17 personas más podrían obtener ese beneficio de liberación anticipada en los próximos meses.

Por otro lado, confirmó que la siguiente semana, presentará la denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de su antecesor, Rubén Jasso Díaz por presuntas irregularidades que detectó en el proceso de entrega recepción, ya que  solo entregó información parcial y no en su totalidad de áreas como patrimonio y Fondo Auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *