Punto Por Punto TV

 domingo 19 de mayo del 2024     9:43 am

Viridiana Peñaloza, trabajadora de la Fiscalía General del Estado, lamentó que en esa misma dependencia se le haya fabricado el delito de homicidio en agravio de una trabajadora en un bar de Jiutepec en el año 2017, dijo que estuvo 11 meses presa y se comprobó su inocencia, hoy exige una disculpa pública del fiscal general.

En rueda de prensa que se dio en Plaza de Armas, señaló que en el año 2017, la Fiscalía General del Estado le fabricó a ella, su hermano y su padre el delito de homicidio, por lo que permanecieron 11 meses en la cárcel, sin embargo demostraron su inocencia, por lo exigen del fiscal Uriel Carmona Gándara, una disculpa pública.

Mencionó que si bien trabaja en la Fiscalía General del Estado, les fabricaron en el año 2017 a ella y a sus familiares,  el delito de homicidio ocurrido en el bar “Chiquis” en la colonia Otilio Montaño, lugar en  donde el licenciado, Jonathan Valladares alteró las pruebas para implicarnos.

Y aclaró que por un fallo absolutorio en un juicio oral, el 10 de julio del 2018, obtuvieron su libertad, sin embargo la parte acusatoria les apeló y el Tribunal de Alzada, también confirmó su inocencia.

Viridiana Peñaloza, dijo que a pesar que presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ordenó a la Fiscalía que emitiera una disculpa pública, esta no se ha dado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *