
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos está trabajando para resolver los casos de violaciones a los derechos humanos en el estado.
Con casi mil expedientes activos, la presidenta de la CDHMor, Nadxieelii Carranco Lechuga, informó que se han emitido al menos 12 recomendaciones por casos diversos en los primeros tres meses de su gestión.
Señaló que entre los casos prioritarios se encuentran las recomendaciones emitidas para abordar las violaciones a los derechos humanos relacionadas con la tortura, señalando que es un tema grave que requiere atención inmediata.
Indicó que también se trabaja en casos relacionados con el acceso al derecho a los cuidados, un tema relevante en el contexto de los derechos humanos.
Destacó que la atención a los casos se está realizando de manera prioritaria e inmediata, con el objetivo de avanzar en la resolución de los expedientes acumulados y los de reciente ingreso.
“Cada recomendación emitida implica una investigación exhaustiva, análisis de pruebas y fundamentación jurídica antes de su publicación”, indicó.
Agregó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos tiene actualmente alrededor de mil expedientes activos, de los cuales no todos corresponden a rezagos, ya que varios fueron abiertos recientemente.