
De la redacción.
Cuernavaca.- Sin incidencias se llevó a cabo la Marcha por la Paz en Cuautla, que encabezó este sábado el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, informó Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Para ello, la SSPC desplegó un operativo en el que participó la policía estatal, la municipal, y estuvieron acompañados por personal de la Guardia Nacional, agregó el jefe policiaco.
Señaló que el despliegue realizado este día se hizo en el centro para garantizar que la caminata se realizará en calma.
Urrutia Lozano, dijo que para este acto se contó con la participación de 37 iglesias, lo cual abonará a la reconstrucción del tejido social en ese municipio.
“Es parte de la confianza ciudadanía, creo que el operativo interinstitucional que la gobernadora, Margarita González Saravia, mando. Todo esto va a contribuir a reconstruir el tejido social y que bueno que la iglesia católica también se sume a esta importante acción, para recuperar la denuncia ciudadana, entre otras cosas”, indicó.
Urrutia Lozano, informó que además del despliegue que ya ha realizado la SSPC Morelos, con ejército Guardia Nacional y Marina en Cuautla, están próximos a realizar la inauguración de los primeros arcos carreteros.