Saltar al contenido principal

Punto Por Punto TV

Por Ángel Álvarez. 

Cuernavaca, Mor.- El homicidio de dos alumnos de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa sin esclarecerse, mientras la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación, informó el fiscal general, Fernando Blumenkron Escobar.

El funcionario señaló que la Fiscalía Regional Metropolitana, la Coordinación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal trabajan en el caso, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el Centro Nacional de Inteligencia.

Blumenkron Escobar explicó que las investigaciones se encuentran en la etapa de establecer el móvil de los hechos, por lo que evitó revelar detalles sobre las líneas que se siguen, debido al sigilo de la carpeta de investigación.

Ante las manifestaciones realizadas por universitarios, quienes exigieron evitar impunidad y cuestionaron una presunta diferencia en los tiempos de investigación respecto al feminicidio de Claudia Tacoronte, el fiscal afirmó que se trata de casos con circunstancias distintas.

Precisó que en el caso de Claudia Tacoronte se aplicó el protocolo de feminicidio, mientras que en el homicidio de los estudiantes intervienen áreas especializadas en investigación de homicidios y la Agencia de Investigación Criminal.

Respecto al hallazgo de cinco personas sin vida en Tlalnepantla, registrado durante el fin de semana, el fiscal indicó que también se mantienen abiertas distintas líneas de investigación y que se agotarán todas las posibilidades para establecer qué ocurrió.

Blumenkron Escobar descartó adelantar si los hechos podrían estar relacionados con un ajuste de cuentas o una confusión, al señalar que será la investigación la que permita determinar el móvil y las circunstancias en las que ocurrieron los homicidios.

Los contenidos de Punto Por Punto TV tienen derechos de autor, plagiarlos sin consentimiento del propietario, constituye un delito.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *