
Intensas lluvias de la temporada no han generado afectaciones de consideración al campo de Morelos, sin embargo, se mantienen activos dos seguros, qué son el de contingencias y el comercial, mismos que apoyarán a los campesinos en caso de presentar pérdidas o afectaciones en sus siembras, así lo detalló la secretaria de desarrollo agropecuario, Margarita Galeana.
La funcionaria detalló que con la aplicación de estos seguros, en caso de ser necesario, se garantiza que los productores cuenten con el respaldo del gobierno estatal y de esta manera, sus pérdidas sean las menos.
En lo que se refiere al seguro de contingencias, indicó que cubre a todo el estado y sus afectaciones, además de que en el comercial, se tendrán que generar acuerdos con cada uno de los productores y ver qué primas son las que desean pagar y de esta manera acceder al mismo.
“Afortunadamente no tenemos afectaciones reportadas, tuvimos algunas afectaciones con unas ollas de agua cuando inicio el granizo, pero estamos trabajando muy de la mano con los productores”, subrayó.