Con el objetivo de rescatar a Morelos de la ola de violencia en la que se encuentra, este martes, la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos”, Lucy Meza, anunció que se suma al proyecto presentado por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, para la creación de un corredor seguro en el que también se sumaron candidatos de Veracruz, Puebla y CDMX.
Al realizarse la conferencia matutina de la candidata presidencial, en su participación, Lucy Meza subrayó la urgente necesidad de rescatar la entidad de la ola de violencia en la que se encuentra sumergida, en dónde dio a conocer las estrategias que implementará para hacer frente a la situación.
Entre las principales propuestas contempló la puesta en marcha de 22 corredores (400 km) que conectan con Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Guerrero, esto de acuerdo con el análisis de la incidencia delictiva de delitos de alto impacto.
Acompañada por los candidatos de las entidades antes mencionadas, Meza Guzmán reconoció la necesidad de trabajar en mancuerna para proteger la región, dado que las problemáticas de una entidad repercuten en otras.
Señaló que el proyecto incluye la implementación de 50 puntos de monitoreo inteligente con 200 cámaras de videovigilancia y 22 nuevos arcos carreteros con capacidad para dar lectura de placas, tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) de la serie vehicular (NIV), REPUVE y características físicas de las unidades, como parte de un blindaje metropolitano.
“Celebro que, con mis amigos y próximos gobernadores, y de la mano de nuestra presidente Xóchitl, debemos tener esta gran coordinación que posteriormente se debe establecer en todo el país para recuperar la paz”, concluyó.
Tras la firma del Compromiso, Xóchitl Gálvez reconoció que, a nivel nacional, la gente está perdiendo el miedo, especialmente, debido a que se está tomando la decisión de buscar un cambio, principalmente en Morelos, en dónde dijo que en ma entidad, Lucy Meza será la ganadora y contra con el apoyo necesario para atender el desastre que deja Cuauhtémoc Blanco.