
La Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Penitenciario en el Estado de Morelos, con el objetivo de generar condiciones que permitan la reintegración social de las personas privadas de su libertad. Así lo afirmó el titular del organismo, Edgar Maldonado.
Maldonado destacó que existe una voluntad política y un ejercicio técnico por parte de los tres poderes del estado y de los organismos autónomos para impulsar acciones concretas.
Durante la ceremonia, celebrada en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno, el fiscal Edgar Maldonado subrayó que la creación de esta Comisión es más que un simple ejercicio administrativo. Lo concibe como un esfuerzo vital para alcanzar los objetivos del sistema penitenciario, generando condiciones de seguridad y dignificación para las personas en proceso de reinserción.
Finalmente, el fiscal indicó que la FGE trabajará de la mano con el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y el resto de las instituciones para ofrecer los mejores resultados, tal como ya lo hacen en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.