Punto Por Punto TV

 jueves 22 de febrero del 2024     11:54 pm

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor, a 26 de diciembre del 2023.- Los precios de algunos alimentos que mayor frecuencia buscan las amas de casa en los mercados se dispararon este fin de año.

Por ejemplo, debido a la escasez del jitomate por las heladas de la temporada invernal, los precios del jitomate prácticamente se duplicaron, de 25 a 50 pesos el kilo, informó Alejandra Ortega, comerciante de esta central de abasto.

En entrevista, también el líder de comerciantes Manuel Alejandro Delgado, informó que el precio del pollo esta semana mostró un aumento del 10 a 15 por ciento, sin embargo, se espera que en el mes de enero del 2024 el producto sufra un aumento mayor, al igual que la cebolla que incrementó de 25 pesos a 40 pesos kilo.

Don Vicente Guillermo Torres, expresó su preocupación por el aumento en el costo que vende el maíz para el pozole que suele prepararse para la cena de año nuevo, como consecuencia por la falta de lluvia que sufrió el estado de Morelos; los productores todavía tienen que lidiar con los costos para su transportación hasta su negocio en donde lo venden.

El costo de venta era de 45 pesos el cuartillo, pero por la escasez se encuentra entre los 75 y 80 pesos, por lo que ello ha repercutido en ventas muy bajas.

El vendedor Agustín Rodríguez, comentó que los precios del aguacate en esta ocasión no tuvieron un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *