Punto Por Punto TV

 domingo 23 de junio del 2024     5:57 pm

Por Fernanda Contreras.

Cuernavaca Mor.- El señor Esteban Morales López, hace 30 años tuvo un accidente y sufrió un desprendimiento de retinas, desde entonces asistió a una escuela para ciegos y logró aprender a tocar guitarra, instrumento con el cual ha salido adelante, tocando y cantando en las calles del centro de Cuernavaca.

Durante su estancia en la escuela aprendió a tocar muchos instrumentos, además entendió como se tenía que desenvolver en la calle para poder saber donde está o como cruzar algunas avenidas.

Decidió salir a las calles a tocar su guitarra y cantar canciones de religión, junto a su esposa, juntos intentan salir adelante para juntar un poco de dinero que los ayude a solventar sus gastos de familia, ya que solo son ellos dos los que se apoyan.

Su esposa lo ayuda tocando un pandero y lo acompaña durante todo su trayecto, para que no le pase nada mientras camina para llegar al punto donde canta. Muchas de las veces aunque el señor Esteban Morales no vea a las personas, siente como rechazan las canciones que interpreta por ser cristianas.

Sin embargo, no se deja caer y sigue adelante porque al tener el apoyo de su esposa, él siente que tiene que seguir luchando para demostrarle a los jóvenes que aun teniendo una discapacidad, no se deja caer ante ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *