
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor.- El señor Esteban Morales López, hace 30 años tuvo un accidente y sufrió un desprendimiento de retinas, desde entonces asistió a una escuela para ciegos y logró aprender a tocar guitarra, instrumento con el cual ha salido adelante, tocando y cantando en las calles del centro de Cuernavaca.
Durante su estancia en la escuela aprendió a tocar muchos instrumentos, además entendió como se tenía que desenvolver en la calle para poder saber donde está o como cruzar algunas avenidas.
Decidió salir a las calles a tocar su guitarra y cantar canciones de religión, junto a su esposa, juntos intentan salir adelante para juntar un poco de dinero que los ayude a solventar sus gastos de familia, ya que solo son ellos dos los que se apoyan.
Su esposa lo ayuda tocando un pandero y lo acompaña durante todo su trayecto, para que no le pase nada mientras camina para llegar al punto donde canta. Muchas de las veces aunque el señor Esteban Morales no vea a las personas, siente como rechazan las canciones que interpreta por ser cristianas.
Sin embargo, no se deja caer y sigue adelante porque al tener el apoyo de su esposa, él siente que tiene que seguir luchando para demostrarle a los jóvenes que aun teniendo una discapacidad, no se deja caer ante ninguna circunstancia.