
Por Fernanda Contreras.
Cuernavaca Mor-. Para prevenir incendios forestales graves, ya se trabaja en brechas corta fuego en zonas boscosas de Cuernavaca, informó el director de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, José Alfredo Rodríguez.
Debido a la temporada de sequía que se vive en Morelos, el personal del área de barrancas, trabajanñ arduamente para tener un control y evitar siniestros durante la temporada de calor.
En entrevista, el director de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, José Alfredo Rodríguez, explicó que ya sostuvieron reuniones con autoridades del poblado de Ocotepec, Ahuatepec, así como también con los de Buena Vista del Monte, Chamilpa, entre otros, para trabajar coordinados.
Con estas brechas corta fuego, se ayudará a que los bomberos tengan el tiempo suficiente para acudir hasta donde se encuentre el incendio, además de evitar que este se propague más.
El director de Desarrollo Sustentable puntualizó que estas medidas se están tomando con anticipación por la cantidad de basura que existe en los bosques y barrancas de la ciudad.
No sabemos en que momento las altas temperaturas puedan causar un incendio forestal, las botellas de plástico y vidrio son muy peligrosas en la temporada de calor, concluyó.