Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Morelos.- Ante el registro de 43 casos confirmados de tos ferina en lo que va del año, autoridades sanitarias de Morelos hicieron un llamado urgente a las mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna Tdpa a partir de la semana 20 de gestación, con el fin de proteger tanto a la madre como al recién nacido.

 

La vacuna, que es gratuita y está disponible en todas las unidades de salud del estado, permite transferir defensas al bebé durante el embarazo, brindándole protección desde el nacimiento contra esta enfermedad respiratoria, que puede ser grave e incluso mortal en menores de edad.

 

Karen Mariana Román Brito, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Servicios de Salud de Morelos (SSM), destacó la seguridad y eficacia del biológico y recalcó que la inmunización durante el embarazo es la estrategia más efectiva para prevenir complicaciones en los recién nacidos.

 

Hasta la semana epidemiológica 40, no se han registrado defunciones por esta causa en la entidad. Las autoridades insistieron en la importancia de completar los esquemas de vacunación durante la gestación para reducir riesgos y garantizar el bienestar de madre e hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *