Punto Por Punto TV

Reporta Salud primeros casos de dengue en Morelos en 2025

Por Ingrit Islas

Cuernavaca, Mor.- La Secretaria de Salud del Gobierno de México, registro los 4 primeros casos de dengue en Morelos durante este 2025, manteniendo foco rojo en Jojutla, Axochiapan y Zacatepec.

Sin embargo, esto representa una baja en la incidencia de casos a comparación del año pasado, pues en el 2024, se registraron 11 casos durante las primeras semanas de enero.

Estos cuatro casos se presentaron de la siguiente manera: dos en Jojutla, 1 en Axochiapan y 1 en Zacatepec, este último municipio se encuentra en zona de alarma, por lo que llaman a intensificar acciones de prevención y combate.

Por último, el informe de la secretaria señaló que Morelos se ubicó entre los tres primeros lugares a nivel nacional en incidencia de casos de dengue en 2024. Sin embargo, la tendencia actual muestra una disminución en los casos confirmados en comparación con el año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *