Punto Por Punto TV

Cuernavaca, Mor. – El secretario de Salud de Morelos, Mario Ocampo, informó que en lo que va de 2025 se han registrado 9 defunciones por COVID-19 en la entidad, todas correspondientes a personas con enfermedades cronicas y que no contaban con el esquema completo de vacunación.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que actualmente se han aplicado 15 mil vacunas contra COVID-19 en el estado, lo que representa solo el 9.9% de la meta sectorial establecida de 154,953 dosis. El biológico utilizado ha sido Moderna, aplicado de manera coordinada entre IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Morelos.

Ocampo confirmó la presencia de 9 casos activos de COVID-19 en la entidad, algunos de los cuales han presentado complicaciones. “Por eso insistimos en el llamado a la población vulnerable – mayores de 60 años y personas con comorbilidades – a completar su esquema de vacunación”, señaló el secretario.

Respecto a otras enfermedades respiratorias, el reporte epidemiológico hasta la semana 44 registra 260,612 casos de infecciones respiratorias agudas en Morelos. En cuanto a vacunación general para la temporada invernal, se han aplicado 122,417 dosis, equivalente al 22.1% del total programado.

El secretario hizo un llamado especial a los padres de familia para que revisen las cartillas de vacunación de sus hijos y autoricen la aplicación de los biológicos faltantes, destacando la importancia de la inmunización como medida de protección contra enfermedades prevenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *