Punto Por Punto TV

 sábado 02 de marzo del 2024     1:15 am

Regula el Congreso la venta y distribución de animales domésticos en vía pública

Por Paola Caballero.

Cuernavaca, Mor. 19 diciembre 2023.- Con el propósito de erradicar y sancionar el maltrato y actos de crueldad en los animales, se aprobaron reformas para la Ley Estatal de Fauna, mismas que fueron votadas positivamente para fomentar la tenencia responsable de ellos.

La diputada del PAN, Andrea Gordillo, señaló que se adicionaron varias disposiciones para regular la tutoría responsable, con sus obligaciones, sanciones, además de precisar la esterilización obligatoria y regular criaderos de animales domésticos.

“El crear más y mejores leyes encaminadas a la protección de los animales, viene de la necesidad de velar por el derecho a la vida y ser concientes al adquirir un animal de compañía para disponerse a modificar su estilo de vida, para incluirlo en el entorno familiar, social y comunitario”, señaló.

Concluyó Gordillo Vega añadiendo que esta iniciativa, aprobada en días pasadas, contempla la supervisión a establecimientos mercantiles legalmente autorizados, para inspeccionar se les brinde un trato digno y respetuoso a los animales y sentar las bases para garantizar su bienestar.

Regula el Congreso la venta y distribución de animales domésticos en vía pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *